AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL «TERCER PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

OBJETO DE LA AYUDA

Las ayudas tienen por objeto el Impulso a la actividad de comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas (“pymes”),

La ayuda consta de dos lotes:

LOTE 1

Ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector.

El solicitante deberá elegir el proveedor que desea para ejecutar el Lote I, de entre los homologados.

Red.es publicará en Internet la información de los proveedores homologados para que los solicitantes puedan elegir el que se ajuste mejor a sus preferencias.

Consta de actuaciones obligatorias y actuaciones optativas.

La entidad colaboradora prestará al beneficiario el servicio de asesoramiento obligatorio recogido en el ANEXO II de la convocatoria, y dos de los servicios de asesoramiento opcionales que elija el beneficiario

ACTUACIONES OBLIGATORIAS ACTUACIONES OPTATIVAS
Asesoramiento personalizado en el desarrollo del Plan Estratégico. Asesoramiento personalizado en atención al cliente.
Asesoramiento personalizado en el desarrollo o actualización de un plan de comunicación y marketing. Asesoramiento personalizado sobre logística y distribución en e-Commerce y sobre diseño packaging, envases y etiquetados.
Asesoramiento tecnológico personalizado sobre plataformas de e-Commerce. Asesoramiento personalizado en el diseño de un Plan de Internacionalización y expansión a nuestros mercados a través del e-Commerce.
Asesoramiento personalizado en la implantación de código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información. Asesoramiento personalizado para mejorar el posicionamiento web de la pyme y en analítica web.
Asesoramiento personalizado sobre las necesidades para llevar a cabo un sistema de gestión de fraude online. Asesoramiento personalizado sobre la aplicación de la actividad de comercio electrónico mediante dispositivos móviles.

Red.es subvencionará el 80% del coste de la actuación hasta un máximo de 5.000€ por beneficiario (Excluidos impuestos).

LOTE 2.

Concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico.

Servicios tecnológicos de comercio electrónico, que estén dirigidos a favorecer la comercialización de los productos y servicios de su negocio online (comunicación y marketing, logística y distribución, seguridad de la información, atención al cliente, etc.),

Red.es subvencionará el 80% del coste de la actuación hasta un máximo de 10.000€ por beneficiario

El beneficiario podrá elegir el proveedor que estime oportuno.

La solicitud de esta ayuda implica la solicitud obligatoria de ambos lotes. 

REQUISITOS

Además de otros de carácter general comunes a case todas las subvenciones, como requisitos específicos:

Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.

Tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.

Haber sido constituida con antelación a la publicación de las presentes Bases.

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes se divide en dos fases:

-          Fase I, de presentación de formularios de solicitud: el plazo  se abrirá el día siguiente a la publicación, en el Perfil del Contratante de la página web de Red.es, del Acuerdo de Resolución de la Invitación General para Colaborar con la Entidad Pública Empresarial Red.es en el “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico” (C-017/14-ED) y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.

-          Fase II, de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud: el plazo se abrirá el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de formularios de solicitud y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014.

 

 Para cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de explicarte lo que necesites y solicitar la ayuda para ti, si lo requieres.

No hay comentarios

Agregar comentario