Subvención vehículos Castilla-La Mancha

Convocatoria para la concesión de ayudas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en el sector transporte.  

Adquisición de vehículos turismos, comerciales e industriales, impulsados por  energías alternativas;  transformación del sistema de alimentación del motor de aquellos al uso de GLP (gas licuado del petróleo), GNC (gas natural comprimido) o GNL (gas natural licuado).

PERIODO DE EJECUCIÓN: desde el 1 de enero de 2014 hasta el 1 de octubre de 2014

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: Hasta el 20 de Junio de 2014

PROGRAMAS y CUANTÍA

Programa 1.1

Ayudas para la adquisición de vehículos turismos o vehículos comerciales (de hasta 3.500 kg. de MMA)

a) Vehículos híbridos enchufables, eléctricos puros, de combustión directa de hidrógeno o de pilas de combustible: 5.000 euros por vehículo.

b) Vehículos híbridos: 2.500 euros por vehículo.

c) Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL: 1.200 euros por vehículo.

Para particulares y empresas privadas de Castilla-La Mancha.

Programa 1.2 

Ayudas para la transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor de vehículos turismos y comerciales a GLP, GNC o GNL (hasta 3.500 Kg. MMA).

La cuantía máxima de la ayuda será de 800 euros por vehículo transformado, con el límite del 50 % del importe de la transformación.

Para particulares y empresas privadas de Castilla-La Mancha.

Programa 2.1

Ayudas a la adquisición de vehículos industriales nuevos impulsados por energías alternativas  (de más de 3.500kg de MMA).

La cuantía máxima de la subvención  será la siguiente:

a) Autobuses o vehículos de transporte de mercancías, eléctricos, de propulsión de hidrógeno o de pilas de combustible: 25.000 euros por vehículo.

b) Autobuses o vehículos de transporte de mercancías híbridos (con doble fuente de energía) con acumulación de energía en baterías: 20.000 euros por vehículo.

c) Autobuses o vehículos de transporte de mercancías, impulsados por GLP, GNC o GNL: 15.000 euros por vehículo

Para empresas privadas de Castilla-La Mancha

Programa 2.2

Ayudas para la transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor de vehículos industriales, a GLP, GNC o GNL (de más de 3.500 kg de MMA).

La cuantía máxima de la ayuda para el presente programa será de 3.000 euros por vehículo transformado, con el límite del 50 % del importe de la transformación.

Para empresas privadas de Castilla-La Mancha

Habrá de presentarse solicitud y la documentación necesaria que se estipula en la  Orden para cada tipo de programa subvencionable.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se sujetará al régimen de concurrencia competitiva, mediante comparación de las solicitudes presentadas dentro de cada programa de ayudas.

No hay comentarios

Agregar comentario